Encuentra mas asticulos en CM...

Capacitacion, Llamado Misionero

¿Cómo definir el llamado misionero?

como definir el llamado misioneroDefinir con claridad y exactitud lo que es el llamado de Dios puede ser tan difícil como definir lo que es la luz, el aire o el amor. Pero aunque cueste definir estas cosas sabemos que existen y disfrutamos de ellas. Algo similar sucede con el llamado misionero.

A algunos cristianos Dios los llama a un servicio especial. Esto generalmente implica renunciar a muchas otras ocupaciones legitimas para dedicar totalmente el tiempo y la vida a cumplir un ministerio o tarea específica que tiene como fin la salvación de las almas y la extensión del Reino de Dios.

Este llamado se puede experimentar bajo distintas circunstancias y características hasta que se cristaliza como una profunda y clara convicción en lo más íntimo de nuestro ser. Se aclara y profundiza cada vez que estamos en oración y en tiempos de íntima comunión con Dios.

Elementos que integran y contribuyen a concretar el llamado de Dios:

  • La Palabra de Dios
  • La comunión con Dios
  • La carga por las personas perdidas espiritualmente
  • La dirección del Espíritu Santo
  • La entrega voluntaria incondicional de tu vida

Si Dios te permite entender que es su deseo y voluntad que todos las personas escuchen el evangelio, en lugar de afligirte por clarificar tu llamado misionero,  sería bueno empezar a pensar de que forma responder a esta gran verdad que Dios te permitió ver.

Servir en tu lugar e iglesia con los dones que Dios te regaló, ser testigo en tu lugar de trabajo o estudio, acompañar a otros a crecer como hijos de Dios.

Buscar capacitarte en áreas específicas (capacitación misionera transcultural) irá clarificando en tu interior tu respuesta a esta necesidad que Dios te permitió comprender.

En la medida de tu entrega y compromiso Dios seguirá dirigiendo tu vida hacia la tarea especial que tiene preparada para vos.

Capacitación Misionera

5 Programas de capacitación misionera

 

 

2 Comentarios to “¿Cómo definir el llamado misionero?”
  1. DIOS LES BENDIGA SOY JOSE LUIS SOY ECUATORIANO DESDE HACE 14 AÑOS DIOS A TRATADO CON MI VIDA Y DESDE QUE VINE A SU CAMINO EL ME A MOSTRADO EN SUEÑOS Y PROFECIAS QUE YO E ESTADO EN EL CAMPO MISIONERO POR MUCHO TIEMPO E RECISTIDO AL LLAMADO PERO HOY POR HOY ME E RENDIDO AMI SEÑOR Y QUIERO HACER SU VOLUNTAD AYUDENME POR AMOR A CRISTO NESECITO ORIENTACION DEL AREA MISIONERA

Deja tus comentarios