Encuentra mas asticulos en CM...

Capacitacion, Llamado Misionero

¿Dios te está llamando a la obra misionera?

obra misioneraDios nos llama a todos, desde que tenemos un encuentro personal con él y lo aceptamos a seguirlo, servirlo y hacer la tarea que Él encargó a su iglesia. Pero a algunos Dios los llama específicamente a cumplir su misión en lugares lejanos, pueblos inalcanzados, otras culturas.

Jesús comenzó su ministerio a los 30 años aproximadamente, los discípulos tuvieron 3 años de preparación al lado de Jesús, Pablo se estima que comenzó su ministerio 10 años después de su conversión. Vemos en la Biblia la importancia de  dedicar tiempo a prepararte para servir en el trabajo misionero.

Esto no significa que hasta ese momento no hay servicio que realizar para el Señor, pero sí es importante una capacitación misionera específica.

Si aceptaste a Jesús como tu Salvador (decisión que debes tener clara y segura), estás creciendo en darle a Dios el primer lugar en tu vida, experimentás victoria sobre el pecado y las circunstancias que antes dominaban tu vida,  avanzás en dar testimonio en tu familia, barrio, lugar de trabajo, iglesia, etc. es importante que busques prepararte mediante estudios teológicos y capacitación transcultural.

El conocimiento a fondo de la Biblia y sus enseñanzas fortalecerá tu fe y te permitirá poner en práctica todo lo que Dios enseña en su Palabra.

Capacitarte en relación a otras culturas te brindará herramientas para hacer frente a distintos idiomas, costumbres, modos de vida, que tendrás que enfrentar en el lugar donde Dios te envíe.

Y por último es imprescindible que formes parte de una iglesia que pueda ver tu crecimiento espiritual, tu obediencia a Dios, tu servicio a los demás, en una palabra tu respuesta al trabajo misionero primero aquí, para que pueda con plena convicción enviarte, apoyarte e interceder diariamente por la obra que estarás realizando en el futuro.

Capacitacion Misionera

 

 

 

 

 

Deja tus comentarios