Encuentra mas asticulos en CM...

Capacitacion, Llamado Misionero

13 Pasos de preparación para ser misionero

Preparacion para Misionero

El desafío de Dios para los misioneros cristianos requiere una responsabilidad imprescindible a la hora de capacitarse. El hermano Rogelio Castillo nos propone “13 Pasos para contestar la pregunta ¿Qué puedo hacer para prepararme como misionero transcultural? 

1Tomar cursos Bíblicos.
En un semanario Bíblico con programa de internado.
En escuelas de estudios Bíblicos una o dos veces a la semana.
Estudiando la Biblia en forma personal: a la distancia o por Internet.

2 Tomar cursos de misiones transculturales.
En escuelas de capacitación misionera. En el Inicio de nuestra web podes conocer institutos de capacitacion misionera.
En agencias de misiones de corto plazo que ofrecen cursos y viajes.

3 Hacer una investigación sobre los países menos alcanzados por el evangelio.

- Hacer una investigación sobre los grupos étnicos que se encuentra en el país.

- Hacer investigaciones sobre el país donde voy a ir como misionero.

Algunos temas:
¿cómo obtener una visa?
¿cuales vacunas requiere para entrar?
¿Cómo puedo hacer viajes de exploración al país?
¿Cuales oportunidades hay para entrar al país como trabajador o profesional, comerciante, etc.?

4 Buscar una agencia misionera que tenga misioneros en el país que voy a ir como misionero. Ver seccion agencias en nuestra pagina web.

5 Leer libros y ver videos sobre misiones transculturales.

6 Asistir a congresos sobre misiones transculturales

7 Ser parte de un comité de misiones en mi iglesia local. Si no existe dicho comité, formarlo. Para aprender a trabajar en la movilizacion de tu iglesia hacia las misiones te recomendamos hacer la materia “Cambiar el mundo”.

8 Promover y hacer, en forma personal, la adopción de un grupo étnico no alcanzado del país donde voy a ir como misionero.

9 Participar en la plantación de una iglesia en mi ciudad.

10 Hacer viajes de exploración al país donde va como misionero.

11 Buscar misioneros que ya esten trabajando en el país donde quiero ir como misionero para buscar tener una relacion, orientación, etc., de ellos.

12 Aprender otros idiomas mientras está en espera. Imprescindible el inglés.

13 Hacer test sobre los dones, talentos y temperamento, personalidad, tipo de liderazgo, etc., a fin de saber como esos temas van a ayudarme cuando sea un misionero transcultural. En el “PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE CANDIDATOS A MISIONEROS” se ofrecen estas herramientas.

Sabemos que Dios recompensa el tiempo que dedicamos en la búsqueda de nuestra capacitación para servirle con mas excelencia, y seguramente al iniciar nuestra travesía en las misiones cristianas, podremos alcanzar con más efectividad a aquellos a quienes Dios puso en nuestro corazón.

  • Manuel ramos

    Dios les continue bendiciendo amados en el señor,quiero prepararme como misionero transcultural por favor necesito mas informacion.

  • Anonymous

    hermanos me encantaria poder informarme mejor…acerca de la capacitación misionera muchas bendiciones =)

  • Alicia.

    soy religiosa de la Congregacion de hermanas Josefinas y estoy preparandome para ir a las misiones de Angoloa. Pero requiero un curso inmediato de misionologia y no lo encuentro todos estan ya iniciados u otros inician en enero 2013. Si sabe de uno me informa por favor.

    • jaime

      mira a ver en estudios reina Valera un saludo Dios me la bendiga

  • analy

    No puedo escribirme!!!

  • uba carmenza lobaton

    hola quiero formar parte y crear en mi iglesia un grupo de misioneros , como ago para inscribirme me podrian ayudar mi correo es ubag12@hotmail.com

  • FAS

    QUE REQUISITOS ADICIONALE HAY?. QUE BENDICION. SOY DOCENTE Y PRONTO ME PENSIONO.

  • Adrián GuédeZ

    Quiero formar parte de este maravilloso trabajo para la Gloria de Dios, quiero ver pronto los videos y clases. uctravieso@gmail.com

  • wiston gil

    el senor los bendiga amados hermanos el senor me a hecho el llamado de ir alas naciones en varias oportunidades me a dicho que me va a sacar para otros paises estube en la escuela de movilizacion misionera de las asambleas de dios y hablar de misiones es algo muy hermoso yo siempre le e dicho a dios que me llebe a donde esta la necesidad alo dificil y dar mi vida x cuasa de dios si lo tengo que hacer lo haria tube que congelar mis estudios de misiones x un proceso que estoy pasando en la actualidad pronto retomsre mis estudios formarme como misionero y ir lhacer lo que mando hacer el senor estoy muy interezado en los cursos de capacitacion que dan xfavor mdemen mas imformacion

  • FARES

    SHALOM BENDICIONES, hace poco me di cuenta que DIOS quiere que trabaje para EL, si para EL llevando su palabra!!! EL ES EL MEJOR MAESTRO!!! pero si quiero mas que ser pastor o líder religioso es ser misionero, y que pasos según uds se debe hacer quiero irme al pueblo Judio en Israel y el mundo!!! Soy de Colombia Bogota mi correo es g-sus1000@hotmail.com me llamo Stephen fares!!!
    DIOS LES BENDIGA Y EL ESPIRITU SANTO LOS LLENE!!! MAS Y MAS!!!

  • alejandro

    quiero ser misionero necesito mas informacion

  • Mirtha cordero

    Quiero aprender quiero ser misionera y viajar tengo visa y casa new york

  • francisca azamar berdon

    quiero saber toda la informacion pars ser misionera ,ysi tienes una pagina donde capaciten

  • Armando Ruelas

    Me Gustaría Ser MISIONERO, No se que tan difícil sea, Pero lo PONGO EN MANOS DE DIOS, Me Podría mandar información ,,

  • jazmin

    hola hermanos !!! Los bendigo muchoooooooo! queria saber si importa la edad?

  • yeli

    Soy una joven de 18 años no tengo nada lo unico ke tengo es mi vida y con ella kiero servirle a Dios kiero ser misionera siento ke Dios tiene una mision grande para mi vida me encantaria ser parte de esta comunida cnt yo-_2011@hotmail.com

  • Edwin Marte
  • Milton Zarate Gastelbondo

    Gracias por su loable labro, en la misiones soy Milton Zarate Gastelbondo, misionero en Cristo Jesús, agregándole a mi señor Jesús cada día mucho mas seres humanos con capacidad de apoyar a las y los demás, libres de la maldición de las drogas, nos encuentra en el facebook como Fundacion Del Joven Desprotejido. biemvenid@s tod@s a Colombia a apoyar las misiones, Celudrogas 3057475074 y 3145112386 nuestro apóstol preventor Milton Zarate Gastelbondo en el temible bronx de Bogota.

  • Milton Zarate Gastelbondo

    Les solicitamos a todas y todos los hermanos que vivan en Colombia que trabajemos en las misiones, rescatando almas de la maldición de las drogas, para Cristo Jesús, somos Fundacion Del Joven Desprotejido. bienvenidas y bienvenidos.

  • Milton Zarate Gastelbondo

    Nuestros correos son funjovdes@gmail.com mizagalogoterpia@yahoo.es lina6540@hotmail.com CELUDROGAS son 3057475074 y 3145112386 facebook Fundacion Del Joven Desprotejido y Apóstol Preventor Milton Zarate Gastelbondo. misionero de Cristo Jesús. aquí con los adolescentes y jóvenes en prevecion en parque del Voto Nacional de bronx.

  • Valerio Villanueva Chavez

    Dios le bendigas con su amor inmenso y me gusta ser mucho misionero llevar la palabra de Dios donde que todavía no llega y quiero mas información.Bendiciones