Encuentra mas asticulos en CM...

Llamado Misionero, Misiones e Iglesia

25 Maneras de involucrarse en las misiones (II parte)

Misiones Seguimos con la segunda parte.

9
Envíale un regalo a un misionero. A todos nos gustan los regalos, aunque sean muy sencillos. El hecho de que alguien haya pensado en nosotros y se haya tomado el tiempo para hacernos un regalo o comprar algo, puede afectar positivamente a alguien que se encuentre lejos. También pagaras el envió, pero vale la pena. Antes de hacer o comprar algo, piensa en la persona, su edad, sus gustos, sus necesidades. Recuerda que no necesita ser muy costoso.

10
Forma un club para orar por los misioneros que conozcan. No importa la edad que tengas, tu puedes formar un club o grupo que se reúna mensualmente para orar por los misioneros de la iglesia local, así como de todos los demás que quieran incluir.

11
Ora semanalmente por las necesidades de un misionero en particular. Puedes incluir en tus tiempos de oración personales un día en el que ores por algún misionero o país. Fija un día en particular y anótalo en un calendario que tengas a la vista.

12
Ora para que la iglesia tenga visión misionera. Tristemente una parte de la iglesia no tiene visión misionera. Han olvidado que no es una alternativa para la iglesia, sino que es un mandato. Así que unos tienen que ir a trabajar en el campo y otros tenemos que quedarnos a trabajar en la iglesia local, y nuestro trabajo además será el sostener a los que están en el campo. Ora para que Dios traiga esa convicción al corazón de su iglesia.

13
Ora para que tus líderes tengan visión misionera. El punto anterior y este van de la mano. Si la iglesia no tiene visión misionera, se debe en gran parte a que muchos pastores y líderes no tienen esta visión, o no la han tomado en serio.

14
Ora por los misioneros que trabajan en países en donde son perseguidos los cristianos. Existen muchos países en el mundo, incluyendo algunos estados de nuestro país, en donde los cristianos son perseguidos. En algunos de esos países, es ilegal el ser cristiano y compartir el evangelio. Aun así, muchos siguen el llamado de Dios para ir a aquellos lugares. Ellos necesitan de nuestra oración y apoyo.

15
Elabora un planificador anual de oración de países y etnias no alcanzados. Infórmate acerca de los países que comprenden la ventana 10/40, y de las etnias no alcanzadas de nuestro país. Consigue un calendario planificador, y distribuye en él toda la información que hayas conseguido.

16
Dramatiza en tu iglesia el testimonio de un misionero. Si tienes el talento para actuar, reúne gente de tu iglesia que también lo tenga, y consigan el testimonio o biografía de algún misionero. Adáptenlo y repartan los papeles. La intención no es entretener a la gente, sino que Dios use su trabajo para hablarle a su iglesia acerca de la necesidad que existe de obreros misioneros. No necesitan gastar grandes cantidades, los cristianos somos ingeniosos y hábiles en muchas cosas.