Encuentra mas asticulos en CM...

Llamado Misionero

Conciencia Misionera

Conciencia Misionera Hace dos mil años, los discípulos recibieron de Jesús la orden de ir por todo el mundo y predicar el evangelio a cada ser humano. Podriamos decir que el trabajo de miles de cristianos, obreros y  misioneros fue extraordinario durante estos casi 20 siglos que han pasado.
El pastor Andrés Robert, nos ayuda a tomar conciencia de la realidad que vivimos hoy.
El crecimiento de la Iglesia (especialmente en los últimos 200 años) es sorprendente, y las  estadísticas estiman que hay más de setecientos millones de cristianos evangélicos en el mundo actual.
Mediante el esfuerzo y trabajo de miles de Iglesiasy millones de cristianos, sumado el valioso aporte que hacen los modernos medios de comunicación, y los adelantos tecnológicos, se podría decir que el evangelio de las buenas nuevas, ha sido anunciado en cada país de la tierra.
Sin embargo, todavía no solo la tarea no ha sido terminda; humanamente hablando, falta bastante para concluirla.

Los cálculos mas serios nos hablan de que todavía es necesario plantar la Iglesia en alrededor de 8000 etnias( o sea, pueblos, tribus, lenguas, y grupos humanos diferente).
Teniendo en cuenta los 6300 millones de habitantes que hoy componen la población del mundo, alrededor de 2000 millones (casi una tercera parte) nunca hayan escuchado el evangelio, ni una sola vez, de una forma razonable, que les permita entenderlo, y aceptarlo o rechazarlo, en consecuencia.
¿Podremos detectar las causas que han impedido que se completara la evangelización del mundo en nuestra generación? ¿Es posible descubrir y conocer las causas y razones, a fin de corregir nuestra manera de actuar, y de esta forma acelerar el dia cuando se alcance la meta que Cristo nos ha mostrado.

Hay algunas verdades sencillas pero de suprema importancia; consideremos una. Concientizarse: significa tomar conciencia o conocimiento de ciertos hechos verdades o realidades con el propósito de que produzcan cambios concretos en nuestro accionar.
Dios quiere desafiarnos a que nuestra conciencia misionera se ponga en marcha, y empiece a responder las urgencias de un mundo necesitado del amor salvador de nuestro Señor.

  • Marwin

    Ola Misioneros de Capacitación Misionera.
    Gracias por sus esfuersos y que Dios les ayude a seguir
    pues es muy importante y espero crecer y poder
    bendecir a muchos en nuestra iglesia y ciudad Filadelfia
    para una vida misionera segun la voluntad de Dios.

    Atte.
    Marwin

    • Enrique Mendoza

      Gracias por tu comentario.
      Esperamos seguir siendo de bendicion para tu vida
      y ministerio misionero.