Encuentra mas asticulos en CM...

Capacitacion, Llamado Misionero

Quiero ser misionero y servir a Dios, pero estoy muy ocupado

Quiero Ser Misionero ¿Excusas para servir a Dios?

“Soy una persona muy ocupada, por tal motivo no tengo tiempo para servir a Dios, ni siquiera pensar en misiones, o en una capacitación misionera ”, esa es la frase que muchos hemos escuchado en un momento determinado.
Pero, ¿Será que una persona ocupada no pueda servirle al Señor? El hermano Enrique Monterroza nos anima a examinar algunos casos en la Biblia:

Pedro y Andrés discípulos de Jesús:
“Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron”. (Mateo 14:18-20)

¿Qué hacían estos dos hermanos?, Echaban la red en el mar, porque eran pescadores, ¿Eran desocupados? Definitivamente NO, eran trabajadores; es mas, en el momento de su llamado estaban trabajando, entonces ¿Será que Dios llama a ocupados?

¿Quiénes llegaron a ser estos dos?, llegaron a ser grandes hombres que compartieron el evangelio en muchas partes del mundo hasta entonces conocido. ¿Qué hubiera pasado si estos dos hubieran puesto de excusa que eran ocupados y que por eso no le podían seguir?, definitivamente se hubieran perdido de las bendiciones que hoy conocemos por medio de ellos.

Jacobo y Juan el discípulo amado:
“Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron” (Mateo 4: 21, 22)

¿Qué hacían estos dos hombres?, remendaban sus redes junto a su padre. ¿Estaban desocupados?, definitivamente NO, también trabajaban y con su padre, pero al escuchar el llamado del Señor se unieron a su causa, no por ser desocupados, sino por la obediencia a su llamado.

Estos dos hombres fueron otros que hicieron historia, Jacobo como Pastor de una de las primeras Iglesias Cristianas y Juan como el discípulo amado escribiendo algunas epístolas que sin duda han bendecido nuestra vida.

Existen muchos más ejemplos de personas ocupadas que Dios llamado, un Moisés, un Abraham, un David, un Pablo…la lista podría ser muy larga.

Todos estos personajes comparten algo en común: Eran personas ocupadas, pero que se decidieron por servir al Señor y sin importar los obstáculos dedicaron su vida a hacer la voluntad del Señor; dedicaron su vida por los demás.

¿Cuánto mas seguirás poniendo de excusa tu corto tiempo?, ¿Tu trabajo?, ¿Tu familia?, ¿Qué otra excusa mas pondrás para decir que no tienes tiempo para servir a otras personas, buscar influenciar mas allá de tu ciudad, y capacitarte para servir a aquellos que no fueron alcanzados por el amor transformador de nuestro Dios ?

Quiero ser misionero y servir a Dios…Dios llama a ocupados…

  • yelsin

    quierO ser una persOna bueno y sincerO y kiero se fela
    ojala algun dia que sea felis