Encuentra mas asticulos en CM...

Llamado Misionero, Misiones e Iglesia

25 Maneras de involucrarse en las misiones (III parte)

Pasos practicos Como puedes participar en las misiones? … Continuamos con la tercera parte.

17
Mantén contacto por correo electrónico con un misionero. Actualmente muchos de los misioneros se mantienen en contacto por correo electrónico, porque es un servicio barato y rápido. Procura revisar tu correo todos los días por si recibes información urgente. Y cuando escribas, recuerda utilizar palabras de ánimo. Escribe acerca de ti, pero no exageres, es mas importante el estar al tanto de lo que te dice la otra persona, y de sus necesidades físicas, espirituales y anímicas. No lo satures de tarjetas electrónicas, muchas veces es limitado el tiempo con el que cuentan los misioneros para revisar sus correos.

18
Asiste a congresos y pláticas misioneras. En este tipo de reuniones se recibe información y puedes aclarar tus dudas. Además, podrás conocer a mucha gente que tiene la misma inquietud que tú. Si decides no ser misionero, puedes ser un movilizador de misiones. Un movilizador apoya a misioneros con contactos, ayuda económica, oración entre otras cosas.

19
Toma un curso sobre misiones. Los institutos bíblicos ofrecen cursos sobre misiones, algunos son de corta duración. Conocerás personas que han ido a servir al campo misionero.

20
Con el apoyo de tus líderes, organiza eventos como kermeses, o venta de pasteles para enviar lo recaudado a una familia misionera.

21

Infórmate continuamente de noticias acerca de lo último que ocurre en el campo misionero en tu país y en el mundo. Estar bien informado te ayudara a conocer las necesidades del campo misionero, para que puedas orar de manera más específica, y así planear actividades de apoyo para las misiones. Existen páginas electrónicas de agencias de noticias cristianas en donde puedes obtener información reciente.

22
Intercambia información misionera con tus amigos por correo electrónico. La información que obtengas puedes intercambiarla con tus amigos y familiares para crear una red de oración vía e-mail.

23
Ora para que Dios confirme a aquellos que tengan inquietud por el llamado misionero. Es necesario apoyar en oración a aquellos que aun no han recibido confirmación para ir a servir al campo misionero.

24
Pon al servicio de las misiones los talentos que Dios te ha dado. Si tienes algún oficio, profesión o tienes algún comercio, tu puedes apoyar a los misioneros ofreciendo tus servicios y productos de tal manera que ellos puedan recibir precios especiales o incluso, puedas obsequiárselos.

25
Solicita permiso de tu pastor para instalar en tu iglesia un pizarrón con información acerca de misiones (versículos, fotos de familias misioneras, cartas de oración, noticias recientes, información de institutos misioneros, datos interesantes)La forma no es tan importante como la disposición que tengas para iniciar e involucrarte en el cumplimiento de la «Gran Comisión».

Deja tus comentarios