Encuentra mas asticulos en CM...

Metodologia

Nuestra propuesta educativa tiene como propósito brindar alternativas de formación de calidad en temáticas misioneras en las cuales el alumno sea el protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

La educación a distancia ha ampliado los límites del conocimiento: Millones de personas que no podían acceder a una formación ahora sí pueden hacerlo. Gracias a los nuevos recursos pedagógicos y técnicos, se han podido superar distintas limitaciones -antes insalvables- por ejemplo:

Los alumnos ya no deben trasladarse a los centros académicos para obtener el conocimiento sino que el conocimiento llega cada día con mayor facilidad gracias a los avances tecnológicos de la comunicación.
El estudiante puede adaptar su disponibilidad horaria según su realidad y necesidades: puede trabajar, atender sus obligaciones familiares, viajar y organizar sus tiempos para dedicar al estudio de manera personal y exclusiva.
Muchos adultos no comienzan o retoman un estudio porque no están dispuestos a compartir los cursos con las adolescentes. En la modalidad a distancia, los adultos pueden elegir su grupo de pertenencia en función de su edad y sus necesidades. Así, a través del chat y de los foros, pueden vincularse con personas acordes a sus afinidades.
Quien estudia puede tomarse el tiempo que necesite para terminar la cursada, sin tener que cumplir con mínimos de asistencia.

 

El sistema de enseñanza a distancia de Capacitación Misionera está desarrollado por un equipo de profesionales y una Plataforma Virtual Profesional que permite generar un proceso de aprendizaje ameno y amigable. Así, es posible aprender a través de:

  • Guías de estudio claras, con contenidos actualizados.
  • Video y audio clases en las que los profesores explican con claridad cada contenido.
  • Audios y presentaciones de powerpoint.
  • Autoevaluaciones para asegurar la comprensión de los temas.
  • Un equipo de tutores y asistentes que brindan apoyo diariamente.

También en esta modalidad el trabajo en equipo favorece un aprendizaje activo, la reflexión y el intercambio: foros, chats, e-mail, skype o simplemente el teléfono son las alternativas de comunicación a las que pueden recurrir los alumnos para vincularse con sus compañeros.

La educación a distancia ha crecido en forma sostenida en los últimos años. Resulta ser una de las más modernas metodologías de aprendizaje, y una alternativa real de capacitación para aquellas personas que se encuentran limitadas en tiempo o simplemente, lejos de los centros de estudio.