Encuentra mas asticulos en CM...

Misiones e Iglesia

Características de una Iglesia misionera

Una Iglesia Misionera deja una herencia para Cristo y para si misma.

Hch. 11:26b, “…26y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”.

1 La joven iglesia de Antioquía fue una mezcla curiosa de judíos y gentiles. Pero es significativo que aquí se les llamó por primera vez cristianos a los creyentes, porque ellos tenían un vínculo en común, la fe en Cristo, la cual es más poderosa que la barrera de la raza, la cultura y el idioma. Y es que Cristo puede traspasar todos los límites y unificar a las personas.

2 Esta Iglesia dejo una gran herencia para Cristo y para si misma. Fueron los primeros que recibieron el nombre de cristianos, el cual era un apodo que los inconversos le pusieron. Los creyentes tomaron el nombre de cristiano y comenzaron a usarlo para referirse a si mismos y se convirtió en el nombre de todos los seguidores de Cristo.

3 Hermanos, una Iglesia que toma en serio la obra misionera podrá dejar una gran herencia para Cristo y para si misma, consiste en otras Iglesias fundadas y las almas arrebatadas de las manos de Satanás.

Una Iglesia Misionera esta dispuesta a compartir la provisión de Dios.

Hch. 11:27-30, “27En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.28Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. 29Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; 30lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo”.

1 Esta hambruna durante el reinado del emperador romano Claudio (41–54 d.C.) se extendió en gran parte del Imperio por varios años.

2 La Iglesia de Antioquia mostro su generosidad, ofreciendo apoyo a los creyentes de otras iglesias que estaban pasando por necesidades.

3 La gente de Antioquía se sintió motivada a dar con generosidad esto es lo que la Biblia menciona como «dador alegre».

Cuando los creyentes ponemos interés en las necesidades de otros, nos motivamos a dar. El Señor nos anima a dar constantemente para las necesidades del pueblo de Dios.

Una Iglesia Misionera está dispuesta a compartir sus obreros.

Hch. 13:1-3 “1Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón, Lucio, Manaén, y Saulo. 2Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron”.

1 La iglesia apartó a Pablo y Bernabé para la obra que Dios tenía para ellos. Apartar significa separar con un propósito especial; notemos que no hubo oposición en enviar sus dos ministros principales, Saulo y Bernabé.

2 Este era el primer gran viaje misionero que organizaba y es emocionante ver como toda la iglesia se involucró en enviar al Apóstol Pablo a Bernabé y los demás acompañantes a la misión cristiana.

3 La obra misionera requiere que toda la Iglesia este involucrada. provisiones, etc. Hermano, pregúntele a Dios qué quiere que usted le dedique para la obra misionera.

Deja tus comentarios