Encuentra mas asticulos en CM...

Misiones e Iglesia

Despertando a su congregación a las misiones mundiales

En su reporte a final del 2010, el Grupo Barna identificó seis patrones mayores emergiendo entre los cristianos de EE UU, relacionados a la influencia de la Iglesia en la sociedad. El punto más llamativo dice: “Los cristianos se están haciendo más orientados hacia dentro y menos orientados hacia alcanzar los no alcanzados.”

Existe entonces un alejamiento de evangelismo y misiones. Queriendo generar y motivar, comparto esta lista de “15 pasos prácticos que líderes de Iglesias pueden dar, para ver que sus congregaciones se mantengan vivas y apegadas a la misión global de Dios”:

1Ponga un mapa grande a la entrada de la iglesia y pida a cada persona que ponga sus iniciales en el país por el que sientan carga para orar regularmente.

2Invite a un pastor de una etnia u otro país por una semana o dos de ministerio e interacción con su iglesia.

3Ponga en el presupuesto cuando menos un viaje transcultural para su pastor cada año.

4Identifique un buen libro y su guía de estudio sobre misiones mundiales para todos sus grupos pequeños en casa.

 

5Cuando su iglesia envíe un equipo transcultural a corto o largo plazo, cuelgue en la iglesia una bandera que represente a ese país como recordatorio para orar cada semana por el equipo o misionero.

6Publique una lista de libros sobre misiones y biografías de misioneros cristianos, y tenga los libros disponibles en la iglesia.

7Incorpore orar por el mundo en los servicios de la iglesia, y anime la formación de un grupo accesible, enfocado en las misiones en la iglesia.

8Visite misioneros. Que gente les ayude a moverse, y envíe regularmente equipos para ministrar a misioneros y potencialmente ayudar en el trabajo.

9Comisione a individuos y a equipos cuando se vayan, y fije una vía para que ellos reporten su trabajo al resto de la iglesia.

10Evangelice visitantes internacionales en su propia ciudad. Invítelos a cenar, pídales que vayan a su casa y preparen una cena para que la congregación comparta los alimentos de su país o etnia, ayúdelos a mejorar su idioma.

11Dedique en su iglesia una semana al año a las misiones transculturales, incorporando cosas como mensajes especiales de oradores invitados, cenas étnicas, documentales sobre países o etnias en particular, testimonios misioneros, y reuniones de oración.

12Envíe grupos a conferencias locales y nacionales sobre misiones.

13Aproveche los eventos globales. Cuando se dé una crisis, hable de ella en los servicios, ore, junte dinero, envíe un equipo.

14 Claramente distinga entre misiones y evangelismo, y continuamente predique de las necesidades de hacer ambas.

15Desarrolle una declaración corta y memorizable de la visión de su iglesia sobre misiones, y colóquela en un lugar visible. Imprímala cada semana en el boletín de la iglesia hasta que todos la puedan repetir de memoria.

Pongamos manos a la obra, y mantengamos vivo el espíritu misionero!

Deja tus comentarios