Encuentra mas asticulos en CM...

Llamado Misionero

El llamado de Dios

Llamado de Dios Quiénes son los que irán a predicar el evangelio “hasta lo último de la tierra”?….existirá realmente tal cosa como un llamado de Dios? Te animo a que en el siguiente artículo, podamos descubrir y definir este concepto tan amplio que en muchas ocasiones es motivo de discusión, debate y controversias….
En primer lugar, Dios llama a todos a la salvación; el ejemplo mas claro lo tenemos en Jesús, El cual tuvo como propósito llamar al arrepentimiento; el Apostol Pablo relata en el libro de los Hechos su conversión, asegurando que fue llamado por Dios para ser ministro y testigo.

En segundo lugar, encontramos que Dios llama a algunos para un servicio o tarea especial; Llamó a Noé para que construyera el Arca….Llamó a Abraham para que dejara su tierra…Llamó a Moisés para que libertara a su pueblo…a lo largo de los siglos, Dios se encargó de llamar a miles de hombres y mujeres.
Tratando de definir el llamado, hay muchas ideas que resultan mas cercanas a la fantasía, pero que observadas detenidamente no tienen fundamento en la Palabra de Dios.Por ejemplo, haber tenido un sueño o una visión; el deseo de viajar o de ser un héroe, son sensaciones que pueden llegar a confundirnos y tomar decisiones poco acertadas.

Como vemos, no es facil reconocer con exactitud cuando estamos frente a un llamado, como lo es tratar de hacerlo con la luz, el aire, el amor.
A su vez, sabemos que Dios usa distintas verdades y circunstancias, pero finalmente el llamado se concreta como una profunda convicción en lo más íntimo y profundo de nuestro ser.
Para contribuir a la concreción de la propuesta divina, será importante utilizar varios elementos que servirán de guía y apoyo:

  • La Palabra de Dios como elemento fundamental.
  • La comunión con Cristo
  • La consideración de las necesidades apremiantes que existen en el mundo no evangelizado.
  • La guía insustituible del Espíritu Santo.
  • La entrega total de nuestra vida a sus propósitos


Las experiencias son variadas, Dios sigue llamando a las personas de diferentes maneras, sigue escogiendo de entre su Iglesia a personas que esten dispuestas.
Otro aspecto importante del llamado, es la revelación personal que Dios produce en cada persona, mostrando que es su voluntad que todos los seres humanos escuchen el evangelio de salvación.

El llamado a la obra misionera no viene de una voz del cielo, sino a través de un versículo en las Escrituras:”Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.
Dios espera una respuesta a su mandato, lo que nos lleva a buscar maneras concretas de responderle. Comienza a compartir con otros la manera en que fuiste llamado a ser salvo. Busca en personas adecuadas, compartir tus inquietudes y dudas si piensas que estas siendo desafiado por Dios para acudir al llamado a las misiones.
Es deseo de Dios, conocer cuál sera tu respuesta….

Recent Posts

Deja tus comentarios