Encuentra mas asticulos en CM...

Capacitacion, Misiones e Iglesia

El poder de la visión y la unidad

100_1128El poder de la visión y la unidad

Mensaje de Esteban Robert

Existen dos principios del reino, que la gente de la Iglesia no entendió.

Visión: Acción y efecto de ver, Punto de vista particular sobre un tema, un asunto, Iluminación intelectual infusa (Se dice de las gracias y dones que Dios infunde en el alma.) sin existencia de imagen alguna, Imagen que, de manera sobrenatural, se percibe por el sentido de la vista o por representación imaginativa.

Designio: Pensamiento, o propósito del entendimiento, aceptado por la voluntad

Propósito: Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo. Objeto, mira, cosa que se pretende conseguir.

Unidad: Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere. Unión o conformidad.

Existen dos principios del reino, que la gente de la Iglesia no entendió.

El poder de la visión y la unidad

Cualquier negocio de éxito, compañías, negocios familiares, iglesias, ministerios, países, solo tienen éxito por causa de dos cosas, la visión y la unidad.
Usted fue creado por Dios para cumplir un propósito. Ningún ser humano vino a la tierra sin un propósito o  un designio.
Usted nació para hacer algo para su generación, usted no es un error, usted no es un experimento, usted vino a la tierra porque Dios precisaba hacer algo a través de usted y era necesaria su existencia.
Propósito es la razón para usted haber sido creado, la razón por la que nació.
Visión es cuando usted ve ese propósito.
Todo ser humano en la tierra ve su propósito, pero muchos no creen, por eso es tan importante entender la visión.
El mayor don que Dios dio al hombre no es el don de la vista, sino el don de la visión,
 ¿Por qué?
Porque la vista es una función de los ojos, pero la visión es una función del corazón.
Los ojos ven lo que es, pero la visión muestra lo que podría ser.
La visión es la fuente de la esperanza.
La visión es la fuente del coraje.
La visión es como la nafta para la persistencia.
El enemigo de la visión es tu vista.

La vista es limitada por la capacidad de los ojos, pero la visión solo es limitada por toda tu imaginación.
La vista te limita al presente, pero la visión te libera para el futuro, la vista te mantiene en el presente, pero la visión te muestra el futuro. La vista te mantiene en el presente, la visión te lleva al futuro.
La vista ve lo conocido, la visión ve lo desconocido.
La visión es poderosa y el mayor enemigo de la visión es tu vista.     
Usted no fue creado para vivir por su vista, sino por su visión.
Nunca confié en sus ojos, en su vista.
Visión  es la fuente de la esperanza, visión es la semilla de la fe.
Visión es el fundamento del coraje.
Cuando un hombre o una mujer tienen visión, nadie puede pararlos en  2 Corintios 5: Pablo le dice a Silas, nosotros vivimos por la fe y no por lo que vemos, no confié en sus ojos.
En Hebreos 11:1 dice: tener Fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.
Pablo dice viva por fe y no por su vista.
Viva por lo que ve en su visión y no por lo que ve con sus ojos.
Tus ojos te dejan deprimido, tu visión te da coraje, tus ojos te dejan frustrado, pero tu visión te motiva
Tenemos que parar de vivir por los ojos.
¿Cómo definir la visión?
Visión es la capacidad de ver más allá de mis ojos.
Visión es la capacidad de ver más lejos de lo que mis ojos pueden ver.
La visión es la capacidad de ver lo invisible y creer que es posible.
Usted nació una visión, pero tus ojos (a veces) están impidiendo que la veas.
No confié en sus ojos.
Proverbios 29 es una de las más profundas declaraciones sobre nuestra visión, fue escrito por el hombre más rico que jamás vivió, él era un rey, él era un político, su nombre era Salomón, él era hijo de David el gran rey de Israel y Salomón escribió lo siguiente en el versículo 18, donde no hay revelación el pueblo perece, donde no hay visión el pueblo perece, ¿qué es lo que él quería decir?

Quería decir 5 cosas;
1) La visión es más importante que el visionario, Salomón no dijo sin el jefe o el líder el pueblo perece, la visión es más importante que el líder, ¿porque?
porque lo lideres perecen, pero la visión es para siempre, sin visión el pueblo perece.
2) La visión le da al pueblo o iglesia propósito y sentido, sin visión las personas se dispersan. El hombre es dispensable, pero la visión de alcanzar Tigre para Cristo, de preparar misioneros, no, ella es eterna. Sin visión el pueblo, la iglesia no tiene propósito.
3) Sin visión el pueblo o la iglesia no tiene disciplina, donde no hay visión el pueblo perece, ¿qué significa? En el libro de proverbios la palabra perecer significa disciplina propia, perecer significa perder la disciplina propia, perder el control propio, perder el camino, el orden, Salomón dijo sin visión el pueblo pierde el control propio, el pueblo pierde la disciplina, el pierde la concentración, la visión crea disciplina.
Esto es verdad en tu casa, en tu familia, en el casamiento, en tu negocio, en tu Iglesia, en tu ministerio, en tu país.
4) Si la nación no tiene una visión, el caos va a aumentar, el crimen va a aumentar, porque donde no hay visión, el pueblo deja de lado su propio control.
La visión es poderosa.
5) La visión es el secreto de la unidad corporativa.

La llave de la unidad no es la uniformidad, la llave para la unidad es la visión.
La visión es siempre personal, pero nunca es privada, ¿que esto quiere decir??
Dios nunca da a un grupo de personas una visión, Dios siempre da a una persona una visión.
Usted tiene una visión para su vida.
Dios te dio una visión para tu vida.
Dios da a los hombres y mujeres visiones.
Y Dios dio a una persona una visión para alcanzar a Tigre para Jesús, para alcanzar esta ciudad con el evangelio del Reino de Dios y traer muchas  personas hacia Cristo, le dio también una visión con el ministerio Crecer para ayudar a las iglesia a Crecer y por ultimo le dio la visión del centro misionero…
Pero nadie estaba con el cuándo el recibió esta visión, la visión es siempre personal, pero no es privada, ¿qué quiere decir? La visión es personal, pero es siempre corporativa ¿qué quiere decir?
Que la visión personal tiene que ser cumplida dentro de una visión corporativa.
La visión nunca es cumplida en soledad. Tu visión precisa de otras visiones para ser cumplida. Una persona recibió estas visiones pero no las puede alcanzar sin nosotros.
Personal, pero corporativa.
Jesús vino a la tierra con una visión, su visión era redimir al mundo, redimir la raza humana y Jesús dijo este mandamiento: lo que yo recibí de mi padre yo se los voy a entregar a ustedes y salvar al mundo, lo primero que hizo cuando comenzó fue escoger sus discípulos. Visión personal, pero para cumplirla, ayudado por muchos, corporativa.

Ninguna visión puede ser cumplida en soledad, esta visión precisa de usted y su visión precisa de esta visión. Usted no fue creado para triunfar solo, Dios crea la interdependencia para mantenernos humildes. No importa cuán grande sean tus ideas usted precisa de otras personas para cumplirlas. Hasta Jesús precisaba de sus discípulos.

Dios dice a Moisés, Moisés allá está el desierto, Moisés allá está el propósito para tu vida, Moisés nació para liberar a su pueblo, en Egipto Dios le dio instrucciones personales, va agarra a mi pueblo y llévalo al desierto para que me adoren, ese es tu propósito, ese es tu designio, Moisés vio esto cuando era un niño, cuando el vio un egipcio golpear a uno de su pueblo se enfureció, se enojó.

Tu propósito te hace enfurecer, te hace enojar.

Y Moisés se enojó ¿porque? El vio su propósito, el vio para que él había nacido, cuando usted ve su visión y te hace enojar ese es tu propósito
Lo que usted reclama del mundo, es lo que usted nació para corregir.

Si usted quiere saber para que nació, identifique que lo deja enojado, estudie su país, estudie la gente, lo que te hace enojar, ese es tu propósito.
Todas las veces que Jesús vio la opresión del pecado, él se enojó, se enfureció.
La biblia dice que él era movido por compasión, la compasión es el enojo correcto, la acción bien aplicada.
Si usted puede ver su vida jugando al golf, pescando, durmiendo en una pileta, pasando el tiempo, usted no encontró su propósito.
Tu propósito te deja inconformado, te deja enojado, te deja preocupado.
Y Moisés vio un egipcio, maltratando a un israelita, Moisés era un príncipe de Egipto, él tenía dinero, poder, libertad, ropas buenas, carruaje, tenía influencia, era de la clase alta, pero cuando el vio a un israelita siendo maltratado, él se olvidó de todo, de su posición, de su título, de sus ropas, de todo. ¿Qué te hace enojar?
Una historia cuenta que un joven fue a ver a su pastor y le dijo, pastor quiero hablar con usted, comenzó a llorar, joven 21 años, y dijo pastor usted hablo de conciencia de propósito y yo encontré que me hace enojar, yo odio los políticos corruptos, no me gusta lo que pasa en mi país, lo que los políticos hacen, lo que roban oprimiendo al pueblo, entonces el pastor sonrió él estaba  viendo su propósito surgir. Cuando termino, el pastor le dijo, ahora sabes para que naciste, él dijo ¿para qué? Serás un político, el pastor le dijo déjame orar por vos y oro así:
Señor yo lo ordeno para la política, ordenar o consagrar significa liberar.
La consagración no te da un don, pero reconoce tu don.
Y el joven lloro, 15 años después, es un líder de uno de los mayores partidos políticos de la nación. Él se sienta en la iglesia todos los domingos y el anota y el aprende, un sábado el pastor lo llevo a almorzar y él le dijo pastor quiero contarle de mi progreso, él dijo durante la próximas elecciones vamos a ganar en muchas ciudades y el pastor le dijo vaya y cambie el gobierno, que Dios te bendiga.
Usted está reclamando de los políticos de aquí, te hacen enojar, pare de reclamar vaya y cambie, haga algo.
Moisés vio su propósito y se enojó, ¿qué te hace llorar en Tigre, en tu ciudad, los niños en la calle, de repente miras para ellos y te pones a llorar? Tu visión te está hablando.
Jóvenes en la calles, drogados, borrachos, sin sentido miras y te preguntas ¿porque nadie hace nada?  esa es tu visión hablando con vos.

Moisés agarra un palo y comienza con su propósito, el intento libertar a los israelitas, uno de cada vez, él se trasformó en un fugitivo por causa de su pasión.
¿Tu visión y tu propósito harán de usted un fugitivo?
Las personas no creerán en ti, (los israelitas que se peleaban) Moisés tuvo que escapar.
Y Moisés corrió para el desierto, 40 años más tarde Dios viene y le pregunta Moisés ¿cómo estás? Todo bien, soy un pastor de ovejas, NOOO le contesta Dios, ese es apenas un empleo, ese no es tu trabajo.
Tu empleo es lo que otros te pagan para hacer, tu trabajo es lo que usted nació para hacer, en tu empleo usted fue entrenado para hacer, tu trabajo es lo que usted fue designado para hacer, tu empleo es como usted lo hace o lo mandan hacer, tú trabajo es tu DON, usted puede jubilarse de su empleo, pero no puede jubilarse de su trabajo, entonces usted puede dejar de hacer lo que está haciendo y continuar feliz, lo más probable es que Usted no está en su propósito todavía.
Moisés no podía escaparse de su propósito, entonces Dios dijo; ¿Moisés quieres terminar lo que comenzaste? Moisés dijo: Señor tengo miedo, no puedo ir a Egipto, me están buscando, ellos quieren matarme, soy un fugitivo, un asesino.
Dios dice, Yo estoy contigo
Moisés dice no se hablar, Dios le dice lo sé, yo te hice así para vos no hablar, Éxodo 4
Moisés yo te hice así para tener seguridad que no hables.
Usted no puede cumplir su visión sin otros.
El líder precisa de ustedes, de nosotros, de cada uno de los que aquí están.
Dios dice a Moisés, va libera a mi pueblo, Moisés dice,
Oh Señor ¿qué significa?    Dueño     Moisés es propiedad de Dios.
Yo no soy elocuente para hablar, no se hablar, ni ahora, ni en el pasado, yo tengo dificultades para hablar, algo está mal con mi lengua, yo tengo un defecto.
Le dice el Señor, yo sé que no puedes hablar, ¿quién dio boca al hombre? ¿Quién lo hizo sordo o mudo?, ¿quién hace que hable o no? ¿No soy yo? Oigan a Dios: Moisés yo sé que no puedes hablar, yo hago al hombre ciego, yo hago al hombre sordo, yo hago al hombre mudo si quiero. Yo hice que no puedas hablar ¿Por qué? Moisés respondió a Dios envía a otra persona. Usted no puede usar las dos palabras juntas; Señor y envía a otra persona.
Señor significa eres mi dueño, me criaste y envía a otra persona significa que cometió un error. Aquello que usted nació para hacer, Dios te designo para eso, perfectamente.
Y lo que usted no tiene fue designado por Dios. Entonces Dios dijo a Moisés yo sé que no puedes hacerlo, porque yo te hice así, Moisés dijo mande a otro y el Señor se enojó, se enfureció, por horas y horas Dios estuvo hablando con Moisés y nunca se enojó, Dios se enojó cuando él dijo manden a otro ¿Por qué? Porque él le estaba diciendo a Dios que no sabía lo que había hecho, le está diciendo a Dios cometiste un error, Dios dice yo vine a decirte para que estas aquí, para que naciste, usted es perfecto para el propósito de Dios.
Y Dios se enojó con Moisés
Aquí está el milagro, el señor dice a Moisés ¿y tu hermano Aarón, el levita?, yo sé que el habla bien, eso es interesante.
¿Usted tiene una visión? Bueno Dios dice tu visión es ir y librar al pueblo, tenía que hablar con el faraón, dile al faraón deja a mi pueblo ir, Moisés dice no se hablar, Dios dice yo sé que no sabes hablar por eso Aarón está en camino para encontrarte y se alegrara de verte, ¿que Dios estaba diciendo?, Aarón puede hablar, Moisés no puede hablar, pero Moisés tiene un designio y su designio precisa del designio de Aarón.
Si Dios curaba a Moisés, Aarón no tendría un propósito.
Moisés no puede hablar, Aarón puede hablar, el propósito de Moisés genera/crea el propósito de Aarón, él se alegra al verlo ¿Por qué? su visión daría a él, a nosotros una visión, entonces nuestra visión cumple la visión de el.
Nuestro ministerio es igual al ministerio de Tito, toda vez que Moisés se presentó delante del faraón ¿saben quién hablo?, Aarón, Moisés nunca habló con el faraón, fue Aarón, el propósito de Aarón era hablar por Moisés.
Nadie puede tirar tu Don, tu propósito, lo que falta en usted es el propósito o designio de otra persona.
Moisés precisaba de Aarón, Dios dice a Moisés el hablara al pueblo por ti.
El hablara al pueblo por ti, tu visión precisa de la visión de otras personas, Moisés precisaba de Aarón y Aarón precisaba de Moisés. Todas las veces que un alma ven para Cristo a través de esta Iglesia, va para tu cuenta que está en el cielo. Por eso Jesús dijo lo que hacen por un hermano lo hacen por mí.
La visión es interdependiente, la visión nunca puede ser cumplida en soledad, la visión es siempre mayor que el visionario, la visión es para la generación, la visión es transferible, la visión es cumplida en etapas, la visión es personal pero nunca privada, la visión es su propósito en imágenes.
Esta noche quiero contarles el secreto para la visión exitosa.
No existe nada en la tierra más poderoso que la unidad, Satanás odia la unidad,
cuando la iglesia está unida, nada puede parar a la iglesia.
Por eso la visión es tan importante.
La unidad no es uniformidad.
Tenemos muchas personas diferentes aquí, pero estamos juntos, ¿que nos mantiene juntos?  = una visión, una visión para traer Tigre para Jesús, una visión de capacitar misioneros, y la visión es mayor que nuestras diferencias, la visión es mayor que nuestra ambiciones personales, la visión es mayor que nuestras visones personales.
La unidad es el producto de la visión.

Tu casamiento depende de esto, si quiere a un casamiento feliz no pida a Dios amor, pida una visión. Si quiere una Iglesia fuerte no pida a Dios amor, pida visión.
Visión es la llave para la unidad y la unidad es la llave para el éxito.
Cuando las personas se juntan y se ponen de acuerdo, nada es imposible.
Por eso estamos aquí para traer las personas hacia Cristo, esto es mayor que nuestro éxito.
¿Entonces cuál es el mayor enemigo de la visión?
Primero la vista, segundo: la división

Piense ahora en la palabra: DI ¿Qué significa?  Prefijo que significa =  2, toda palabra que comienza con DI divide, división, divorcio, dividido, disuelto, la palabra divide.
DI significa 2.
Piense ahora en otra palabra: Visión, palabra griega que significa OPTICA, ¿qué significa en la Biblia? Significa una visión única.

Ahora coloque la palabra DI delante de visión  y va a dar División.
División, ¿qué es? dos visiones en el mismo lugar, es imposible, este grupo de personas son poderosas si existe apenas una visión en este lugar.
Jesús dice la única manera para destruir una Iglesia, la única manera para destruir un hogar, la única manera de destruir una ciudad, es simple= dos visiones, cualquier ciudad con dos visiones no sobrevive, cualquier reino con dos visiones no sobrevive, cualquier casamiento con dos visiones no sobrevive. La manera más rápida para destruir cualquier negocio, cualquier nación, cualquier iglesia, cualquier ministerio es la misma dos visiones, si usted quiere destruir un casamiento es simple haga que la esposa tenga una visión y el esposo otra y existe un divorcio.
Dios odia dos visiones, nunca debemos tolerar dos visiones, No todos podemos hacer lo que algunas personas ven y hacen, pero todos podemos ayudar a esa persona en esta visión.

El mayor peligro de la visión, es la división, él mayor poder de la visión es la unidad.
Esta Iglesia es un grande desafío al diablo en Tigre y en muchos lugares más: Ecuador,  Paraguay, porque ustedes están aquí, el diablo tiene miedo de cada uno de ustedes, el intenta que no vengas, el perdió, usted está aquí
¿Cómo saber si la visión es de Dios? Si la visión apenas lo beneficia a usted, no es de Dios. Sí la visión ayuda a la gente, ayuda personas, liberta personas, salva almas, esa visión es de Dios. Cuando las personas se ponen de acuerdo en la misma visión, Dios dice: nada, pero nada es imposible para ellos. Hoy nosotros somos las personas más peligrosas para el diablo en Tigre, en Ecuador, Paraguay  y en muchos lugares más donde los misioneros vayan, porque nosotros estamos juntos en esta visión.

Una visión, en unidad, para llevar Tigre y muchos países más para Cristo.

 

Deja tus comentarios