Encuentra mas asticulos en CM...

Misiones e Iglesia

Planificar una conferencia sobre misiones mundiales

I. Escoja la Fecha

 

– En la planificación de las actividades anuales de la iglesia, separe la mejor fecha para la Conferencia de Misiones Mundiales.

– Establezca un período concentrado de tiempo.

– Establezca que la Conferencia de Misiones Mundiales va a ser un evento anual en su iglesia.

 

II. Escoja el Tema

 

El Tema de la conferencia debe ser bien desafiante, motivante y llamativo, para provocar el interés en participar. Algunas iglesias usan versos bíblicos como parte del tema.

 

III. Escoja los Invitados para Ministrar

 

– Orador principal

Una advertencia! No invite alguien famoso, con la motivación de llenar el auditorio.

– Misioneros

La iglesia necesita tener contacto personal con misioneros, saber que ellos son personas normales como todos, y oír sus testimonios y experiencias.

– Candidatos

Candidato es una persona dirigida por Dios a comunicar el evangelio transculturalmente y que está en el período de preparación para ir al campo misionero.

Los candidatos pueden compartir sus experiencias de llamado y preparación para el campo misionero. Ellos van a ser una inspiración y Dios los puede usar para llamar otras vidas.

 

IV. El Programa de la Conferencia de Misiones Mundiales

 

– Servicios de Adoración y Desafío.

Este es el punto básico para la personalización de misiones mundiales en la iglesia local, porque es el momento donde tenemos el mayor número de los miembros de la iglesia para que reciban el desafío y las informaciones misioneras.

Una de las partes bien importantes del servicio es el testimonio de los misioneros. Ellos deben saber cuales son las enseñanzas que la iglesia necesita saber.

La predicación es uno de los momentos mas importantes del servicio, porque el pueblo va a escuchar lo que la Palabra de Dios dice sobre las Misiones Mundiales. Dé al predicador tiempo suficiente para exponer la Palabra y traer los desafíos al pueblo.

– Talleres

Se puede tener en la Conferencia de Misiones Mundiales diversos talleres usando los invitados para ministrar. El objetivo es dar visión, conocimiento, involucramiento, concientización y retos a los miembros de la iglesia.

– Conferencia Misionera para Niños

Es importante tener simultáneamente una Conferencia Misionera para los niños. Esto es para presentarles las bases bíblicas de misiones, necesidades mundiales, y ponerlos en contacto personal con misioneros, para que hagan preguntas, oigan historias y sean retados.

 

V. Organice los Comités de Trabajo.

 

Es importante involucrar la mayoría de los miembros de la iglesia en el trabajo de preparación, ejecución y seguimiento de la Conferencia de Misiones Mundiales. Es de vital importancia que se tenga un comité encargado y responsable en cada área.

– El Comité de Oración

– El Comité de Programa

– El Comité de Propaganda

– El Comité de Música.

– El Comité de Decoración.

 

VI. La Promoción de la Conferencia de Misiones Mundiales

 

Los miembros de la iglesia deben saber con anticipación la fecha de la Conferencia de Misiones Mundiales, para planearen su participación.

La promoción es muy importante, porque va dar todas las informaciones y motivar la participación de todos.

– A través del Púlpito

– A través del Boletín

– A través de Carteles y volantes.

La planificación lleva al éxito y los miembros participan del éxito porque ha habido una promoción clara y bien planificada.

1 Comentario to “Planificar una conferencia sobre misiones mundiales”
  1. muchas gracias por la informacion ha sido de utilidad

Deja tus comentarios