Encuentra mas asticulos en CM...

Capacitacion, Llamado Misionero

Por qué ir al campo misionero

Campo misionero El hno Daniel Bianchi analiza la siguiente pregunta ¿Por qué debes ir al campo misionero?

1) Debes ir, porque Jesús dijo que fueras.

Si tú te consideras un creyente, entonces te tienes que considerar un discípulo de Jesús; no menos llamado y escogido que los primeros 12 apóstoles. No hay tal cosa como cristianos de “primera clase” y cristianos de “segunda clase”; cada creyente está llamado a esparcir las buenas nuevas a aquellos que aún no las han escuchado. El mandato de Jesús es definitivo y claro: es Su gran mandato, Su Gran Comisión.

2) Debes ir, porque la necesidad es muy grande. 

Hay más de 2,700,000,000 personas que nunca han escuchado el evangelio, y sólo hay entre 5,000 y 7,000 misioneros en todo el mundo trabajando directamente con este grupo de personas que aún no han sido alcanzadas. Esto significa que hay aproximadamente ¡un misionero! por cada 450,000 de estas personas! ¿Te conmueve de alguna forma esta cifra?

3) Debes ir, ¡porque muy pocos cristianos están obedeciendo el llamado, lo que hace la necesidad aún mayor!

En este momento, en todo el mundo hay únicamente 85,000 obreros en el campo misionero, y están trabajando principalmente entre aquellos que ya han escuchado el evangelio anteriormente. Esta cifra incluye a misioneros de todo el mundo de diferentes nacionalidades.

4) Debes ir, porque Dios da una gracia especial a aquellos que dejan su propia tierra, gente y cultura para hacer la voluntad de Dios y esparcir el evangelio.

Abram es una de las muchas personas mencionadas en la Biblia que Dios usó poderosamente; pero no fue usado sino hasta después de que dejó a su propia gente, su propia tierra y su propia cultura. No importa dónde busques en la Biblia, Dios siempre dio gran unción y bendición a aquellos que le sirvieron en tierras extranjeras.

5) Debes ir, porque, como dijo Osvaldo J. Smith: “Nadie tiene el derecho de escuchar el evangelio dos veces, mientras quedan personas que no lo han escuchado ni una sola vez.” 

¿Se te ha ocurrido que Jesús quiere que cada criatura escuche el evangelio? Si tuvieras 20 hijos que alimentar y suficiente comida para alimentarlos a todos, ¿crees que sería correcto darles a 3 de los niños 10 comidas, a 7 de los niños 1 comida, y al resto nada, causando que se mueran de hambre? ¡Eso es exactamente lo que hoy en día nosotros hacemos en el mundo con el evangelio!
Seguimos alimentando y alcanzando a las mismas personas, vez tras vez.

6) Debes ir, porque el Espíritu Santo está mostrando a los líderes cristianos en todo el mundo que es el deseo de Dios que haya un último gran empuje misionero con el evangelio antes del final de esta era.

¿Hay alguna duda en tu mente de que Dios quiere que todos sean salvos? ¿Es culpa de Dios que tan pocos estén escuchando el evangelio o es culpa de la Iglesia? ¿Acaso no somos nosotros, los que amamos a Jesús, los responsables de alcanzar a nuestra generación con el evangelio?

Deja tus comentarios