Encuentra mas asticulos en CM...

Llamado Misionero

Tratando los llamados a la misión cristiana

Mision Cristiana El pastor José Luis Malnis ha hecho un análisis de los llamados y que tienen que ver con los llamados particulares. Naturalmente que cada llamado es diferente y no podemos comparar si es mejor o más auténtico, en esto Dios tiene en cuenta la condición de cada uno y lo más importante es que nos llama dentro de nuestro contexto y teniendo en cuenta cómo somos y cómo reaccionaremos ante la voz divina.

1 ¿Llamado provocado? En nuestro tiempo existen muchas personas que dicen tener un llamado tanto ministerial como misionero. Resultado muchas veces por la insistencia a tomar decisiones en Conferencias, Congresos, Campamentos, etc.

2 Llamado en la necesidad. Muchas personas dicen tener un llamado misionero ministerial o bien quieren ir al campo por creer que una vez al estar en el ministerio los problemas que ellos tienen se van a solucionar.’

3 El llamado profético. En este punto hay que ser muy cuidadoso en las opiniones.
El llamado profético debe estar acompañado de elementos muy importantes; uno de ellos, y el más importante, es la aprobación de nuestro/s pastor/es y la congregación, que son en definitiva quienes darán crédito de nuestras actitudes y verán en forma clara los dones que tenemos y que será de gran ayuda en nuestro ministerio.

4 El llamado específico. Este tipo de llamado ha dado mucho trabajo a quienes estan en el liderazgo de las iglesias. Llamado específico requiere que seamos específicos en todo y muy detallistas. En este llamado a la persona le cuesta servir o ser misionero en otro lugar.

5 El llamado indefinido. Este es uno de los más prósperos ya que la persona está decidida a servir donde sea.

6 El llamado heredado. Es parte de la promesa de Dios a un siervo, donde sus hijos seguirán la visión dada por Dios.

 

¿DÓNDE, CÓMO, CON QUIÉNES?

¿En dónde le serviremos, cómo le serviremos, con quiénes le serviremos, tenemos alguna preferencia para servir?

A veces queremos hacerlo en determinado lugar, posición o situación, queriendo hacer lo que nos gusta y no tanto lo que se necesita.
Sin embargo, al tener claro un llamado, éste debe obedecerse según Hch. 16: 10. El equipo misionero toma acción y va a dónde se le llama y el resultado espiritual aún es evidente en nuestros días.

¿África o el Medio Oriente, o una etnia no alcanzada, involucrarse en el movimiento misionero local?

  • Debemos buscar la guía del Espíritu Santo a través de la oración, la lectura de la Palabra en el proyecto de servicio que tengamos.
  • Debemos buscar la mejor capacitación para servir efectivamente al Señor, integrar equipos de trabajo como el ejemplo de Pablo y sus compañeros.
  • Debemos buscar el consejo y la guía de otros misioneros cristianos con experiencia en el servicio al Señor.
  • Debemos como cristianos estar convencidos que el llamado a servir es guiado por el
    Espíritu Santo teniendo que obedecer a éste con convicción y prontitud.


Si Dios te llama es un privilegio. NO es una opción, es para obedecerlo.

1 Comentario to “Tratando los llamados a la misión cristiana”
  1. Perdón, pero necesitan poner más base bíblica, un versículo no es suficiente, dependiendo de que sea correcto o no. Que el Señor les bendiga.

Deja tus comentarios